Equipos y Software

Mac

De escritorio:
Mac mini: dirigido a usuarios de tipo bajo-medio. Es el más pequeño, económico y menos potente de la familia Mac. Se presentó en enero de 2005.
iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.
Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.
Portátiles:
MacBook: dirigido a usuarios de tipo bajo-medio. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006.
MacBook Air: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más fino del mundo.
MacBook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.
Servidores:
Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon.

Accesorios

Apple vende una gran variedad de accesorios para sus ordenadores Mac, también compatibles para ordenadores que posean otro sistema operativo. Sus accesorios más importantes son:

Estaciones Wi-Fi (802.11n):

Airport Express: estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un comodo desplazamiento.
AirPort Extreme: estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.
Time Capsule: estación Wi-Fi de escritorio y disco duro externo. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad. Funciona con la aplicación Time Machine de Mac OS Leopard.

Teclados:

Apple Keyboard: teclado con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Extrafino, consta de un teclado estándar y otro numérico, además de dos puertos USB de alta velocidad.
Apple Wireless Keyboard: teclado inalambrico de Apple. Extrafino, cosnta de un teclado estándar. Utiliza tecnología inalambrica por Bluetooth.

Ratones:

Apple Magic Mouse: ratón inalámbrico con tecnología Multi-Touch de Apple. Viene como ratón por defecto en los ordenadores Mac de sobremesa. Consta de una carcasa superior de una sola pieza; toda esta área es multitáctil.
Apple Mouse: ratón con cable de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, y de una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones.
Apple Mouse inalámbrico: ratón inalámbrico de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones, y de un sensor Bluetooth en la parte trasera.

iPod

El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007.4 Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike.5 Apple vende actualmente cuatro variantes de la iPod con un soporte descargable en su sitio web6 llamado iTunes (/aituns/), con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de musica, y que permite la compra y descarga de esta musica en versiones originales y completamente legales:
iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB y 160GB.
iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB . Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones
iPod shuffle, reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
iPod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8 o 16 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla tactil, sensor de movimiento (acelerometro), control de volumen a traves de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB y ahora en su nueva presentacion de 64 GB

iPhone

Macworld en la Conferencia & Expo en enero de 2007, Steve Jobs puso de manifiesto el largo previsto [81] iPhone, una convergencia de Internet habilitado para el iPod y smartphone. [82] El iPhone combina un 2,5 G de banda cuádruple GSM y EDGE teléfono celular con características se encuentran en dispositivos de mano, ejecutando una reducción de las versiones de Apple Mac OS X, con diversas aplicaciones de Mac OS X como Safari y Mail. También incluye basado en la web y Dashboard aplicaciones, tales como Google Maps y el tiempo. El iPhone presenta una pantalla táctil de 3.5 pulgadas (89 mm) 4, 8 , 16, 32 GB de memoria (el de 4 GB se dejó de comercializar en julio de 2008), Bluetooth y Wi-Fi (tanto “b” y “g”. [83] El iPhone disponible por primera vez el 29 de junio de 2007 por $ 499 (4 GB) y $ 599 (8 GB). [84] El 9 de junio de 2008, en wwdc de 2008, Steve Jobs anunció que el iPhone 3G estará disponible el 11 de julio de 2008. [85] Esta versión añade apoyo a la creación de redes 3G-y la asistencia de navegación GPS, entre otras cosas [86]. El 8 de julio de 2009 en la WWDC Apple presenta junto al iPhone OS 3.0 el nuevo iPhone 3GS disponible con cámara de vídeo, brújula interna… con unas capacidades de 16 y 32 GB, ambos en blanco y negro con un precio de $ 199 (16GB) y $ 299 (32GB). El iPhone 3G de 8 GB sigue estando disponible a un precio de $ 99.

Apple TV

En la conferencia Macworld de 2007, Jobs hizo una demostración de Apple TV, (anteriormente conocido como iTV7 ), un dispositivo de vídeo destinado a unir la venta de contenidos de iTunes con los televisores de alta definición. El dispositivo se conecta a la TV del usuario y sincroniza, ya sea a través de Wi-Fi o de red cableada, con la librería iTunes de un computador, desde donde se emite el flujo de información. Inicialmente, Apple TV incorporaba un disco duro de 40 GB para almacenamiento, incluyendo conexiones HDMI y por componentes, siendo capaz de reproducir vídeo a una resolución máxima de 720p.8 El 31 de mayo de 2007, se puso a la venta un modelo con unidad de disco de 160 GB.9 El 15 de enero de 2008 se publicó una actualización de software que permitía la compra de contenidos directamente desde Apple TV.10

Software

Apple desarrolla su propio sistema operativo para ejecutarse en Mac, Mac OS X, la versión más reciente es Mac OS X v10.6 Snow Leopard. Apple también desarrolla independientemente títulos de los programas informáticos para su Mac OS X el sistema operativo. Apple desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. Un ejemplo de ello es el paquete de software iLife, orientado al consumidor que contiene iDVD, iMovie, iPhoto, iTunes, iWeb y GarageBand. Para la presentación, diseño de página y de procesamiento de textos, está disponible iWork, que incluye Keynote, Pages y Numbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari están disponibles como descargas gratuitas, tanto para Mac OS X como para Windows.
Apple también ofrece una amplia gama de títulos de software profesional. Su gama de software de servidor incluye el sistema operativo Mac OS X Server; mando a distancia Apple Remote Desktop, un mando a distancia los sistemas de gestión de aplicación; WebObjects, Java Web Application Server y Xsan, una red de área de almacenamiento del sistema de archivos. Para los profesionales de la creación del mercado, existe Aperture para profesionales del procesamiento de fotografias en formato RAW; Final Cut Studio, una suite de producción de vídeo; Logic, un amplio conjunto de herramientas musicales y Shake, un avanzado programa de composición de efectos.
Apple también ofrece servicios en línea con MobileMe (antiguo .Mac) que incluye páginas web personales, correo electrónico, grupos, iDisk, copia de seguridad, iSync, Centro de Aprendizaje y tutoriales en línea. MobileMe es una suscripción basada en internet suite que capitaliza sobre la capacidad de almacenar datos personales sobre un servidor en línea y, por ende, mantener a traves de la web todos los dispositivos conectados en sincronización.

Negocio

Apple fue una de varias empresas de gran éxito fundada en la década de 1970. Fue una de las empresas pioneras en el jefe casual, un directivo que ya no viste de chaqueta y corbata. Otras empresas de gran éxito similar con los aspectos culturales del mismo período de tiempo son Southwest Airlines y Microsoft. Steve Jobs a menudo caminaba alrededor de la oficina descalzo, incluso después de que Apple perteneciera al ranking de compañías Fortune 500. Este rasgo se ha convertido en un elemento distintivo de la empresa que intenta diferenciarse de sus competidores. La empresa ha crecido y ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Para reconocer lo mejor de sus empleados, Apple creó el programa de becarios. Los miembros de Apple becarios son los que han hecho un extraordinario liderazgo técnico o contribuciones a la informática personal, mientras que en la empresa las becas de Apple hasta la fecha han sido concedidas a unos pocos individuos incluidos Bill Atkinson, Steve Capps, Rod Holt, Alan Kay, Guy Kawasaki, Al Alcorn, Don Norman, Página Rico, y Steve Wozniak.

Usuario

Según las encuestas de JD Power, Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca es considerada inusual para cualquier tipo de producto, Apple no parece haber dejado de lado su manera de trabajar. Hubo un tiempo, en que los evangelistas de Apple (ex miembros de la empresa que la promocionaban) se pasaban asiduamente por la empresa, pero esto fue después de que el fenómeno ya se hubiese establecido firmemente. El evangelista de Apple Guy Kawasaki, ha llamado a apple la marca del fanatismo, algo con lo que se tropezó Apple, sin embargo, ha apoyado la existencia de una red de Grupos de Usuarios Mac en la mayoría de los grandes y muchos de los pequeños centros de población en la que los ordenadores Mac están disponibles. Los usuarios de Mac se reúnen en la Apple Expo y la Macworld de San Francisco, ferias donde Apple presenta nuevos productos cada año a la industria y al público. Los desarrolladores de Mac, a su vez, se reúnen en la asamblea anual de Apple en todo el mundo, la Developers Conference. Las aperturas de Apple stores pueden sacar a miles de personas de sus casas, con grupos de gente esperando en primera línea tanto como un día antes de la apertura de vuelo o en otros países para el evento. En la ciudad de Nueva York en(5th avenue) Apple abría una tienda con media milla de personas esperando, incluso alguna pareja celebrando su matrimonio. La apertura de Ginza en Tokio fue estimada en miles de personas. John Sculley dijo en el periódico The Guardian en 1997: “La gente habla acerca de la tecnología, pero Apple es una empresa de marketing. Es la empresa de marketing de la década.” La investigación de mercado indica que Apple saca su base de clientes de una inusualmente artística, creativa y bien educada población, lo que puede explicar la plataforma de la visibilidad dentro de ciertos jóvenes vanguardistas.
Apple se innova en base a los gustos de la gente. Cuando la gente empezó a llevar reproductores de mp3 lanzó el Ipod y triunfó, y ahora que estamos en la época de los teléfonos móviles multiusos, se lanza a la aventura con el Iphone, y no le va mal, ya que todo el mundo parece querer uno. Además es una empresa muy bien valorada por el público y una de las pocas que tiene verdaderos fanáticos.

Publicidad

Desde la introducción del Macintosh en 1984, Apple ha sido reconocida por sus esfuerzos hacia una efectiva publicidad y la comercialización de sus productos, a pesar de que ha sido criticada por las reclamaciones de algunas campañas más recientes, en particular, la de Power Mac 2005.
El primer logotipo de Apple, diseñado por Jobs y Wayne, representa a Sir Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas.11 Sin embargo, el primer diseño no resultó del agrado de bastante gente en Apple, por lo que se encargó un rediseño a Rob Janoff, el cual presentó una variedad de logos monocromáticos basados en la misma manzana. El concepto gustó, pero Jobs insistió en que el logo incluyera los colores del arco iris para resaltar la humanización de la empresa y la calidad de imagen del Mac.12
Si bien generalmente se acepta que el logotipo es una referencia a Isaac Newton, una curiosa leyenda urbana asegura que el mordisco de la manzana rinde homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro.11 13 Según la leyenda urbana, el arco iris de colores sería una referencia a la bandera arco iris, como un homenaje a la homosexualidad de Turing. Sin embargo, estas suposiciones no han sido confirmadas, y de hecho, los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo orden que en la bandera arco iris, dado que esta fue diseñada dos años más tardes del nacimiento del logo de Apple.14 Otras teorías acerca de la motivación de la manzana, como la manzana del conocimiento o la referencia del mordisco al byte informático (en inglés, mordisco se escribe bite), también han sido desmentidas por Janoff, el diseñador original.15
En 1998, con la implantación de los nuevos iMac, Apple empezó a usar un logotipo monocromático debido a la insistencia de Jobs, el cual acababa de regresar a la empresa, en forma idéntica a su anterior encarnación arco iris.16 El logotipo es uno de los más reconocidos símbolos de marca en el mundo, identifica todos los productos de Apple y tiendas de venta al público (el nombre de “Apple” en general casi nunca estuvo presente) y se ha incluido como pegatinas en casi todos los Macintosh y productos Apple. En 2001, se sustituyó el diseño monocromático por uno que reflejase el tema Aqua característico de Mac OS X. En 2003, el logo volvió a sufrir una nueva modificación, adquiriendo un efecto cromado para publicitar Mac OS X Panther y el resto de gama de productos de Apple.16
En los últimos años, la publicidad de Apple, recibió duras críticas de ciertos sectores debido a su forma descalificativa de tratar a la competencia.17

Detalles:
Fundadores
Steve Jobs
Stephen Wozniak
Ejecutivos actuales (2008)
Steve Jobs: CEO
Timothy D. Cook: COO
Scott Forstall: vicepresidente de software de iPhone
Jonathan Ive: vicepresidente de diseño industrial
Peter Oppenheimer: CFO
Philip W. Schiller: vicepresidente de mercadeo mundial
Junta de directores (2009)
Bill Campbell: CEO de Intuit Corp.
Millard Drexler: CEO de J. Crew
Steve Jobs: CEO de Apple
Andrea Jung: CEO de Avon Products
Arthur D. Levinson: CEO de Genentech
Los presidentes de Apple
hasta 1976 : Steve Jobs
1976-1981 : Michael Scott
1981-1983 : Mike Markkula
1983-1993 : John Sculley
1993-1996 : Michael Spindler
1996-1997 : Gil Amelio
desde 1997: Steve Jobs
2009

En el trimestre que termina en abril, Apple divulgó una ganancia neta de US$1.200 millones que es 15% superior al de igual período del año pasado pues hubo fuertes ventas del iPhone y el iPod.2
Productos

Primeros ordenadores
(Productos antiguos)
Apple I
Apple II
Apple III
Gama PowerPC
(Productos antiguos)
iBook G4
PowerBook G4
Power Mac G5
eMac G4
iMac G5
Mac mini G4
XServe G4
XServe G5
PowerPC Performa
Gama Intel
MacBook
MacBook Pro
MacBook Air
iMac
Mac mini
Mac Pro
Xserve
iPod
iPod shuffle
iPod nano
iPod classic
iPod touch
iPod mini (Producto antiguo)
Teléfono móvil
iPhone
iPhone 3G
iPhone 3GS
Periféricos
AirPort Express
AirPort Extreme
Time Capsule
Apple Keyboard
Apple Mighty Mouse
Apple Cinema Display
Apple TV
Software
Suite iLife
iPhoto
iWeb
iMovie
GarageBand
iDVD
Suite iWork
Keynote
Pages
Numbers
Aplicaciones profesionales
Aperture
Final Cut
Logic Studio
Otros
iTunes
iTunes Store
App Store
QuickTime
Safari (navegador web)
MobileMe
Time Machine
Xsan
Sistemas Operativos
Classic
System 6
System 7
Mac OS 8
Mac OS 9
Mac OS X
Mac OS X Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Leopard (Versión 10.5)
Mac OS X Snow Leopard (Versión 10.6)
Mac OS X Server
Mac OS X Server 1.2
Mac OS X Server Cheetah (Versión 10.0)
Mac OS X Server Puma (Versión 10.1)
Mac OS X Server Jaguar (Versión 10.2)
Mac OS X Server Panther (Versión 10.3)
Mac OS X Server Tiger (Versión 10.4)
Mac OS X Server Leopard (Versión 10.5)
Mac OS X Server Snow Leopard (Versión 10.6)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: